Mercados

Crudo WTI registra su mayor alza de 2 semanas en NY

Las cotizaciones de los energéticos se alinearon al repunte de los mercados accionarios, al pasar al segundo plano las preocupaciones de carácter geopolítico.
Redacción
18 marzo 2014 15:10 Última actualización 18 marzo 2014 15:12
CRUDO WTI

CRUDO WTI

CIUDAD DE MÉXICO.-Los contratos a futuro del petróleo experimentaron el martes su mayor alza de dos semanas en Nueva York, alineándose al repunte de los mercados accionarios, impulsados por un buen dato del sector inmobiliario.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en abril repuntó 1.62 dólares, o 1.7 por ciento –su mayor ganancia desde el 3 de marzo--, para cerrar en 99.70 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradía de 97.37 dólares, su menor cotización desde el 7 de febrero.

En Londres, el convenio del crudo Brent para mayo ganó 55 centavos a 106,79 dólares por barril, después de haber llegado a un mínimo de seis semanas el lunes. Los precios mayormente han caído en las últimas semanas tras un techo de cinco meses de 105.22 dólares visto el 3 de marzo, cuando los temores de una guerra en Ucrania alcanzaron el punto máximo.

Operadores comentaron que el avance estuvo asociado básicamente al repunte de Wall Street, por un sólido reporte del sector inmobiliario estadounidense.

Los mercados también reaccionaron positivamente a las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien dijo que no sitiaría otras regiones de Ucrania más allá de Crimea. De todos modos, un soldado ucraniano murió tras un ataque a su base, lo que muestra que la crisis sigue siendo volátil.

Los participantes del mercado petrolero esperaban los datos semanales de inventarios del Gobierno de Estados Unidos --programados para el miércoles-- que según proyecciones mostrarían que las existencias domésticas de crudo aumentaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles en un momento de baja demanda estacional.

(Con información de Reuters)