Mercados

Crudo WTI recorta diferencial frente al Brent a mínimo de 4 meses

Los operadores comentaron que el repunte de Wall Street, a nuevos máximos, así como una nueva caída de las existencias de crudo en el punto de entrega clave, contribuyeron en el cierre positivo de la cotización del crudo texano.
Efraín H. Mariano
26 febrero 2014 14:54 Última actualización 26 febrero 2014 15:0

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contratos a futuro del petróleo texano cerraron el miércoles en terreno positivo, reduciendo su diferencial frente al crudo Brent a mínimos de cuatro meses, en una sesión dominada por el apetito por el riesgo, después de conocer un positivo reporte del sector inmobiliario estadounidense, así como por las cifras de una nueva caída de las existencias del energético en un punto de entrega clave de la Unión Americana.


En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en abril avanzó 76 centavos de dólar para cerrar en 102.59 dólares el barril. El precio del energético acumula una ganancia de 5.2 por ciento en lo que va del mes.

En Londres, el convenio del crudo Brent para ese mismo mes rescató una ganancia de un centavo para concluir en 109.52 dólares el barril.

El diferencial entre ambos energéticos disminuyó a 6.93 dólares, el más estrecho desde octubre del año pasado.

Los operadores confirmaron que el repunte de Wall Street, a nuevos máximos, así como una nueva caída de las existencias de crudo en el punto de entrega clave de Cushing, Oklahoma, contribuyeron en el cierre positivo de las cotizaciones del crudo texano.

Según el Departamento de Energía, los inventarios en ese punto de entrega disminuyeron en 1.08 millones de barriles en la última semana. De hecho, las existencias del insumo acumulan una reducción de 7 millones de barriles en la cuatro semanas concluidas el 21 de febrero, hasta 34.8 millones de unidades, su menor nivel desde el 18 de octubre.

“El petróleo tiene el potencia de aumentar hasta 104 dólares por el nivel de inventarios”, estimó Rich Ilczyszyn, estratega en jefe de mercado de Iitrader.com en Chicago.