Mercados

Crudo WTI rebota desde piso de 5 semanas en NY

Las cotizaciones de los energéticos se alinean al repunte de los mercados accionarios, al pasar al segundo plano las preocupaciones de carácter geopolítico.
Efraín H. Mariano
18 marzo 2014 10:57 Última actualización 18 marzo 2014 10:58

CIUDAD DE MÉXICO.--Las cotizaciones del petróleo rebotan desde sus mínimos de cinco semanas, en línea con el regreso de los mercados accionarios, al diluirse las tensiones geopolíticas y aumentar las expectativas de una mejoría de la economía estadounidense.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en abril repunta 1.12 dólares, o 1.1 por ciento, hasta 99.20 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradía de 97.37 dólares, su menor cotización desde el 7 de febrero.

Es importante señalar que los precios del petróleo habían repuntado en sesiones previas por las expectativas de una posible interrupción en el suministro de energéticos por las sanciones que impondrían Estados Unidos y miembros de la Unión Europea a Rusia, un importante productor de petróleo y gas, por su apoyo a Crimea para abandonar Ucrania.

Sin embargo, hasta el momento, las sanciones en su mayoría solo han sido de carácter diplomático, lo que desecha las especulaciones de un probable desabasto de suministros.

Sign up for free