Mercados

Crudo WTI en mínimo de dos semanas; en riesgo soporte de 100 dólares

En Estados Unidos, los operadores estaban a la espera de datos semanales de inventarios de gasolina, que han estado pesando sobre los precios del crudo en el país.
Guadalupe Hernández
29 julio 2014 14:52 Última actualización 29 julio 2014 15:10
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.35% para así situarse en 93.45 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.35% para así situarse en 93.45 dólares.

El precio del crudo WTI cerró operaciones en mínimos de dos semanas ante la preocupación de que el cierre de actividades en la refinería de CVR Refining con capacidad de 115.000 barriles por día en Coffeyville en Kansas City tras una explosión en la madrugada de hoy, reduzca la demanda de crudo, sumado a que la valorización del dólar también contenía el alza del petróleo al hacerlo más caro para los tenedores de otras monedas.

Así, el contrato para septiembre del crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 70 centavos, o 0.7 por ciento, a 100.97 dólares por barril, en el New York Mercantile Exchange (Nymex) después de haber caído a 100.51 dólares, su peor descenso intradía desde el 16 de julio.

Por el contrario, el convenio del crudo Brent para entrega en septiembre mostró una ganancia de 15 centavos por contrato, a 107.72 dólares por barril en el mercado de referencia ICE de Londres, después de anotar un mínimo intradiario de 107.37 dólares por barril y después de caer casi un 0.8 por ciento en la sesión previa, debido a que un amplio suministro contrarrestaba las tensiones políticas en Oriente Medio, África y Europa.

En un comunicado, la refinería CVR Refining LP informó que el incendio en la refinería comenzó justo después de la medianoche y fue apagado a alrededor de las 1:18 a.m., hora local (0618 GMT).

La refinería está localizada a unos 160 kilómetros del gran centro de comercio y almacenamiento de crudo de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato del crudo liviano dulce de Estados Unidos negociado en la bolsa de materias primas de Nueva York.

Operadores de crudo dijeron el martes que la refinería de Coffeyville procesaba mucho crudo de Cushing, por lo que los precios en el mercado al contado interno podrían verse afectados.