Mercados

Crudo WTI cierra en mínimo de 2 semanas; Brent, sobre 107 dólares

Las cotizaciones del petróleo retrocedieron por la expectativa de que el cierre de una refinería en Kansas City podría reducir la demanda de crudo.
Redacción
29 julio 2014 9:13 Última actualización 29 julio 2014 14:21
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.35 dólares; la canasta de la OPEP finalizó el lunes en 112.99 dólares.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.35 dólares; la canasta de la OPEP finalizó el lunes en 112.99 dólares.

Los contratos a futuro del petróleo texano descendieron a mínimos de dos semanas, ligeramente por encima de los 100 dólares, ante la preocupación de que el cierre de actividades en la refinería Coffeyville en Kansas City tras una explosión en la madrugada de hoy, reduzca la demanda de crudo.

La apreciación del dólar también frenó la demanda del oro negro, al hacerlo más caro para los tenedores de otras monedas.

El contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre perdió 98 centavos de dólar, es decir, 0.96 por ciento, para cerrar en 100.69 dólares por barril, después caer a un mínimo de 100.37 dólares, su menor pizarra desde el 16 de julio.

En Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en septiembre perdió 22 centavos para detenerse en 107.35 dólares por barril.

De acuerdo con la CVR Refining LP, la refinería Coffeyville, que produce 115 mil barriles por día, cerró la planta después de un incendio en una unidad de hidrodesulfuración. La refinería recibe crudo de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros del WTI.

En tanto, las exportaciones de crudo de Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, se mantenían cerca de niveles récord debido a que la producción en el sur permanecía intacta pese al conflicto con militantes islámicos.

En Libia, la producción petrolera cayó a cerca de 450 mil barriles por día (bpd) la semana pasada debido a que una escalada de la violencia amenazó a un acuerdo alcanzado con dificultad para restaurar las exportaciones de crudo.