Mercados

Crudo WTI se repliega desde máximo del año; pero gana 3.5% en la semana

Las cotizaciones del petróleo hicieron una pausa a su escalada alcista, por una esperada toma de ganancias, después de repuntar 25% en abril y alcanzar máximos desde diciembre.
Redacción
01 mayo 2015 9:31 Última actualización 01 mayo 2015 15:9
CRUDO WTI

Crudo WTI se intercambia en máximo de 20 semanas.

Las cotizaciones del petróleo hicieron una pausa a su tendencia alcista, por una esperada toma de ganancias, luego de experimentar en abril su mayor ganancia mensual en seis años y alcanzar precios máximos de casi cinco meses.

Los informes de que la producción de crudo de Irak alcanzó su mayor nivel en casi tres décadas ejerció una presión adicional sobre el precio del oro negro.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en junio perdió 0.8 por ciento para cerrar en 59.15 dólares el barril, cerca de su precio máximo desde el 11 de diciembre, alcanzado en la sesión previa.

En la semana experimentó una ganancia de 3.5 por ciento.

El  petróleo texano se disparó 25 por ciento en abril, su mayor incremento mensual desde mayo de 2009, en medio de señales de que la abundante oferta estadounidense podría estar comenzando ajustarse.

En el mercado de Londres, el contrato más activo del crudo Brent perdió 0.5 por ciento a 66.46 dólares, aún su cotización más alta desde el 9 de diciembre. En la semana avanzó 1.8 por ciento.