Mercados

Crudo WTI cierra en mínimos de 4 semanas por alza de stocks de EU

Las existencias de petróleo en los depósitos estadounidenses aumentaron a su mayor nivel desde 1982, un indicio que sugiere que el mercado energético está bien abastecido.
Redacción
30 abril 2014 11:57 Última actualización 30 abril 2014 14:45
[Bloomberg] Barril de crudo estadounidense subió 86 centavos. 

[Bloomberg] Barril de crudo estadounidense subió 86 centavos.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las cotizaciones del petróleo WTI y el Brent mantuvieron sus pérdidas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que reducirá sus compras mensuales de bonos a 45 mil millones de dólares desde 55 mil millones, una decisión ampliamente esperada por los mercados.

Los contratos del petróleo fueron presionados mayotrmente por las cifras que señalan que los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses se ubican en máximos históricos, al mismo tiempo que operadores anticipaban un incremento de las exportaciones en Libia.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en junio perdió 1.54 dólares o 1.53 por ciento, para cotizarse en 99.74 dólares por barril, después de descender a un mínimo intradía de 99.36 dólares, su menor cotización desde el 3 de noviembre.

En Londres, el convenio del crudo Brent del Mar del Norte
para entrega en junio terminó en ala de 0.91 dólares, o 0.84 por ciento, para
intercambiarse en 108.07 dólares por barril.

Un débil reporte económico en Estados Unidos también presionó al petróleo. El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el Producto Interno Bruto estadounidense se expandió a una tasa anual del 0.1 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más lento desde el cuarto trimestre del 2012.

Por otra parte, los operadores confirman que la primera caída de los petroprecios está determinada a la expectativa de que el mercado energético está bien abastecido.

El Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo aumentaron en 1.7 millones de barriles hasta 399.4 millones de unidades en la semana que culminó el 25 de abril, su mayor nivel desde 1982.

En tanto, Libia levantó el lunes una medida de fuerza mayor en un puerto petrolero clave, allanando el camino para reanudar las exportaciones desde ese terminal en el este del país.