Mercados

Crudo WTI cierra semana sobre 100 dólares en NY

Las expectativas de que la reciente desaceleración de la economía estadounidense podría demorar la retirada de estímulos en Estados Unidos ha beneficiado a la cotización del energético.
Efraín H. Mariano
14 febrero 2014 16:1 Última actualización 14 febrero 2014 16:11
 [Bloomberg] EU sancionó a Irán por su programa nuclear reduciendo las exportaciones de crudo.

[Bloomberg] EU sancionó a Irán por su programa nuclear reduciendo las exportaciones de crudo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo cerraron sobre los 100 dólares por cuarta sesión en las últimas cinco jornadas en el New York, en medio de expectativas de que la reciente desaceleración de la economía estadounidense podría demorar la retirada de estímulos en Estados Unidos, que en el pasado apoyaron a los mercados financieros y a los commodities.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en marzo cayó 5 centavos de dólar para concluir en 100.30 dólares, tras escalar el jueves hasta 100.37 dólares, su mayor pizarra en cuatro meses.

El anuncio durante el inicio de la jornada de una caída sorpresiva de la producción industrial en enero en Estados Unidos, imputada en parte al mal tiempo, peso en el ánimo de los inversores.

Sin embargo, especialistas consideran que las recientes cifras negativas podrían persuadir a la Reserva Federal de Estados Unidos a moderar el ritmo de sus retiros de estímulos.

Desde el punto de vista técnico, el energético observa una resistencia en los 100.89 dólares y un soporte en los 100.01 dólares.