Mercados

Crudo WTI cierra en mínimo de 1 semana; atento a cifras de stocks

Las expectativas de que las existencias de crudo aumentaron por décima semana consecutiva en Estados Unidos reforzaron la percepción de un mercado energético bien abastecido.
Redacción
25 marzo 2014 14:1 Última actualización 25 marzo 2014 14:2
 [Bloomberg] El crudo WTI descendía 0.47% a 91.52 dólares por barril.

[Bloomberg] El crudo WTI descendía 0.47% a 91.52 dólares por barril.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los contratos a futuro del petróleo descendieron el martes en Nueva York, a un mínimo de una semana, por la expectativas de que las existencias de crudo aumentaron por décima semana consecutiva, reforzando las expectativas de un mercado bien abastecido.

En el New York Mercantile Exchange (Comex), el convenio del crudo WTI para entrega en mayo descendió 41 centavos de dólar para cerrar en 99.19 dólares el barril, su menor pizarra desde el 17 de marzo.

“Esperamos ver un incremento sustancial de las existencias”, estimó Addison Armstrong, director de Mercado de Tradition Energy en Stamford, según cita la agencia Bloomberg.

Los analistas estiman que los inventarios del crudo aumentaron en 2.5 millones de barriles durante la última semana en los depósitos de la Unión Americana. Las reservas de crudo han aumentado en 25.6 millones de barriles en las nueve semanas previas, concluidas el 14 de marzo.

(Con información de Bloomberg)