Mercados

Crudo WTI cierra en alza; acumula ganancia de 5.5% en febrero

Las expectativas de que las existencias del crudo WTI en el punto de entrega en Oklahoma descendieron por cuarta semana consecutiva ofrecieron un impulso a las cotizaciones del crudo.
Efraín H. Mariano
24 febrero 2014 15:28 Última actualización 24 febrero 2014 15:30
  [Bloomberg] El crudo WTI aumentaba 0.03%, para así cotizarse en 92.79 dólares.

[Bloomgerg] En 2012 las importaciones se redujeron al mínimo, el diesel se usa de manera marginal y se utiliza fuel-oil, que se procesa en refinerías locales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo texano comercializado en el New York Mercantile Exchange cerró sobre la marca de 100 dólares por octava jornada consecutiva, en línea en esta ocasión con el avance de Wall Street, por las expectativas de una nueva reducción de los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega clave de suministros.

El convenio del crudo WTI con liquidación en abril concluyó con una ganancia de 62 centavos de dólar, o 0.6 por ciento, para detenerse en 102.82 dólares el barril, luego de sumar seis semanas de alzas en fila, en su mayor racha ganadora en más de un año, para acumular una ganancia de 5.5 por ciento en lo que va del mes.

Operadores confirman que el energético se benefició de la escalada a nuevos máximos del índice de Standard & Poors 500 en Wall Street, un contexto que renovó el interés por el riesgo.

Las expectativas de que las existencias del crudo WTI en el punto de entrega en Oklahoma descendieron por cuarta semana consecutiva también ofrecieron un impulso adicional a las cotizaciones del crudo.

“Cushing está jugando aún un rol importante en el mercado, que por su parte, está tratando de consolidarse sobre lo 100 dólares”, evaluó Gene McGillian, analista y operador de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Las existencias del crudo texano en el punto de entrega Cushing han disminuido en 5.96 millones de barriles en las tres semanas que concluyeron el 14 de febrero
, hasta 35.9 millones de unidades, su menor nivel desde al menos octubre del año pasado.