Mercados

Crudo WTI cierra debajo de umbral de 100 dólares

Las cotizaciones del petróleo texano fueron presionadas a la baja por la apreciación del dólar y el permanente incremento de las existencias de crudo en los depósitos estadounidenses.
Redacción
20 marzo 2014 14:15 Última actualización 20 marzo 2014 14:15
 [Bloomberg] Petróleos Mexicanos exporta en promedio 1.2 millones de barriles diarios de crudo. 

[Bloomberg] Petróleos Mexicanos exporta en promedio 1.2 millones de barriles diarios de crudo.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las cotizaciones del petróleo retrocedieron por primera ocasión en tres sesiones, para concluir por debajo de la barrera clave de 100 dólares, presionadas por la apreciación del dólar y el noveno incremento semanal de las existencias estadounidenses de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en abril, que expiró al final de la sesión, perdió 94 centavos de dólar, o 0.9 por ciento, para cerrar en 99.43 dólares el barril. El convenio más activo, para entrega en mayo, perdió 27 centavos de dólar a 98.90 dólares.

Los operadores del mercado confirmaron que la caída estuvo determinada por la apreciación del dólar frente a las principales divisas, un comportamiento cambiario que resta interés a las materias primas comercializadas con la moneda estadounidense.

El dólar avanzó por segunda jornada consecutiva frente al euro por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a elevar las tasas de interés a mediados del próximo año.
El incremento de 25.6 millones de barriles de las existencias de crudo en las últimas nueve semanas, concluidas el 14 de marzo, también presionaron a la baja a la cotización del insumo.