Mercados

Crudo WTI cierra debajo de 100 dólares; Brent, en mínimos de 3 meses

Las cotizaciones del petróleo han retrocedido cerca de 10% en 3 semanas por la perspectiva de un mercado energético bien abastecido, en momentos en los que la demanda se modera.
Redacción
15 julio 2014 13:36 Última actualización 15 julio 2014 13:37
[El crudo WTI se cotizó en 92.94 dólares por barril. / Bloomberg] 

[El crudo WTI se cotizó a menos de 100 dólares por barril. / Bloomberg]

Las cotizaciones del petróleo texano retroceden a menos de 100 dólares por primera ocasión en 2 meses y los contratos a futuro del crudo Brent descienden a un mínimo de tres meses, desestimuladas como desde hace semanas, por las expectativa de un mercado energético bien abastecido.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en agosto descendió 1.30 dólares, es decir, 1.3 por ciento, para colocarse en 99.61 dólares, después de caer a un mínimo intradía de 99.01 dólares, su menor cotización desde el 5 de mayo.

En Londres, el convenio del crudo Brent para agosto descendió 1.43 dólares, similar a 1.3 por ciento, para intercambiarse en 105.55 dólares el barril, luego de caer a un mínimo de la jornada de 104.39 dólares, su menor pizarra desde el 2 de abril.

Las cotizaciones del petróleo acumulan tres semanas en baja por las expectativas de una demanda débil y una oferta adecuada.

Libia se alista a reanudar sus exportaciones de crudo desde dos puertos clave, en Es Sider y Ras Lanuf. La producción de petróleo de ese país ha aumentado a 588 mil barriles por día (bpd), un incremento de 25 por ciento desde los 470 mil del fin de semana.

El mercado espera además cifras de crecimiento de China correspondientes a julio, que serán publicadas el miércoles, y están atentos a las negociaciones entre seis potencias mundiales e Irán por el disputado programa nuclear de Teherán.

Además, los inversores están a la espera de las cifras de inventarios petroleros en Estados Unidos que serán divulgados el martes y miércoles. Analistas esperan ver una caída de 2 millones de barriles en las existencias de crudo para la semana que terminó el 11 de julio debido a una mayor actividad de refinación.