Mercados

Crudo WTI cae por cuarta sesión consecutiva; Brent pierde nivel de 108 dlrs

El convenio del crudo WTI avanzó el virenes 2 centavos de dólar a 102.09 dólares, después de tocar un mínimo intradía de 101 dólares, su menor valor desde el 16 de julio. En la semana avanzó 0.2 por ciento.
Redacción
28 julio 2014 8:36 Última actualización 28 julio 2014 8:37
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.35% para así situarse en 93.45 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.35% para así situarse en 93.45 dólares.

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) caía este lunes por cuarta sesión consecutiva en cinco días ante la expectativa de que las nuevas cifras económicas en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo, den una señal de desaceleración de la economía, llevando a que la demanda de petróleo se reduzca.

Los futuros del crudo WTI para entrega en septiembre perdía un 0.83 por ciento a 101.26 dólares el barril en la bolsa de Nueva York, extendiendo una caída del 1 por ciento de la semana pasada.

Los precios han caído un 3.8 por ciento en julio.

WTI cayó la semana pasada luego de que datos del Gobierno mostraron que los inventarios de gasolina subieron a un máximo de cuatro meses, alimentando las especulaciones de desaceleración de la demanda.

El contrato del crudo Brent para entrega en septiembre, en tanto, retrocedía un 0.81 por ciento a 107.51 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres, tras haber alcanzado el viernes su mayor cierre desde el 10 de julio de 108.39 dólares.

Hoy se publicará el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de Estados Unidos, y el índice de confianza de los consumidores que calcula The Conference Board.

Para media semana, la generación de empleo en el sector privado de la economía en julio. El PIB preliminar al segundo trimestre y, en especial, el anuncio de la Fed de política monetaria.

(Con información de Bloomberg)