Mercados

Crudo WTI se desploma 6%, peor caída de 2 meses; afecta amplia oferta EU

El precio del crudo WTI, que había acumulado una ganancia de 9.9% en las dos últimas sesiones, se desplomó 6.6% el miércoles, presionado por la expectativa de una oferta abundante en Estados Unidos.
Redacción
08 abril 2015 10:1 Última actualización 08 abril 2015 14:48
 [Bloomberg]El crudo WTI perdía 0.87% para así situarse en 92.36 dólares.

Precio del crudo WTI retorcede desde su mayor valor del año.

Las cotizaciones del petróleo se desplomaron más de tres dólares en el mercado de Nueva York, frenados por una esperada toma de ganancias y por los reportes que mostraron que los inventarios de crudo continúan aumentando a niveles históricos en los depósitos estadounidenses.

En el mercado de Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en mayo retrocedió 3.56 dólares, es decir, 6.6 por ciento, para cerrar en 50.42 dólares el barril.

El precio del crudo texano había acumulado una ganancia de 9.9 por ciento en las dos últimas sesiones y alcanzado al cierre del martes los 53.98 dólares, su mejor cotización desde el 30 de diciembre.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en mayo perdió 6 por ciento a 55.55 dólares el barril.

La expectativa de un superávit de la oferta mundial de petróleo presionó el miércoles a la baja a los precios internacionales de petróleo.

La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos informó que los reservas de crudo continúan ubicándose en máximos históricos.

Los inventarios de crudo aumentaron en 10.95 millones de barriles en la semana que culminó el 3 de abril, tres veces superior a la previsión del mercado, de un incremento de 3.25 millones de toneles, para sumar 482.4 millones, nivel no visto desde que la Agencia de Información de Energía comenzó a llevar registros en 1982.