Mercados

Crudo WTI avanza por tercera jornada, animado por dato de empleo en EU

Las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos descendieron más de lo previsto, un indicio positivo para el mercado laboral previo a la publicación de las nóminas no agrícolas de enero que se conocerán el viernes.
Efraín H. Mariano
06 febrero 2014 12:7 Última actualización 06 febrero 2014 12:13
Etiquetas
[El barril de crudo WTI se cotizó en 94.36 dólares. / Bloomberg] 

[El barril de crudo WTI se cotizó en 94.36 dólares. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo operan en terreno positivo por tercera jornada consecutiva en Nueva York, en línea con el avance de los mercados accionarios, después de que un reporte del mercado laboral estadounidense publicado esta mañana elevó las expectativas sobre la salud de la mayor economía del mundo.

El contrato del crudo WTI para entrega en marzo sube 93 centavos de dólar, o 1.0 por ciento, para colocarse en 98.31 dólares por barril.

Operadores confirmaron que el avance está asociado al reporte de esta mañana de las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que descendieron más de lo previsto, un indicio positivo para el mercado laboral previo a la publicación de las nóminas no agrícolas del mes de enero que se conocerán el viernes a primera hora.

Analistas estiman que la economía estadounidense habría creado 185 mil puestos no agrícolas en enero, mientras la tasa de desempleo se mantendría en 6.7 por ciento.