Mercados

Crudo WTI anota su tercer avance consecutivo

Un reporte del mercado laboral de Estados Unidos publicado esta mañana elevó las expectativas sobre la salud de la economía del mayor consumidor de energéticos del mundo.
Efraín H. Mariano
06 febrero 2014 15:22 Última actualización 06 febrero 2014 15:22
[Barril de crudo WTI se cotiza en 96.04 dólares, tras registrar su máximo avance desde el 18 de septiembre. / Bloomberg]  

[Barril de crudo WTI se cotiza en 96.04 dólares, tras registrar su máximo avance desde el 18 de septiembre. / Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.-Las cotizaciones del petróleo avanzaron por tercera jornada consecutiva en Nueva York, en línea con el avance de los mercados accionarios, después de que un reporte del mercado laboral de Estados Unidos publicado esta mañana elevó las expectativas sobre la salud de la economía del mayor consumidor de energéticos del mundo.

Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en marzo avanzó 46 centavos de dólar para cerrar en 97.84 dólares por barril.

En Londres, el convenio del crudo Brenta para ese mismo mes ganó 94 centavos de dólar, o 0.9 por ciento, a 107.19 dólares el barril.

Operadores confirmaron que el avance estuvo asociado al reporte de esta mañana de las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que descendieron más de lo previsto, un indicio positivo para el mercado laboral previo a la publicación de las nóminas no agrícolas del mes de enero que se conocerán el viernes a primera hora.
Analistas estiman que la economía estadounidense habría creado 185 mil puestos no agrícolas en enero, mientras la tasa de desempleo se mantendría en 6.7 por ciento.

Los consultados señalaron que las expectativas de un clima más generoso en la Unión Americana moderaron el avance de los energéticos.