Mercados

Petroprecios inician semana con el pie izquierdo: WTI y
Brent caen más de 1%

El barril de WTI cayó 1.02 por ciento, para terminar a 52.20 dólares, mientras que el precio del crudo Brent cedió 1.5 por ciento a 57.85 dólares por barril.
Redacción
13 julio 2015 8:28 Última actualización 13 julio 2015 15:38
.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.  

.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.

Los futuros del petróleo extendieron las pérdidas en más de 1 por ciento, en una sesión volátil mientras los inversores analizan las perspectivas de aumento de las exportaciones a Irán en un mercado saturado.

El mercado petrolero reaccionó negativamente tras las declaraciones emitidas por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien descartó que las conversaciones vayan a terminar esta noche y avisara que probablemente se superará el plazo límite establecido por los negociadores.

En este contexto, el contrato del WTI para entrega en agosto cayó 1.02 por ciento, o 54 centavos, para terminar en baja del  a 52.20 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Desde su pico de 2014 de 107.26 dólares, el crudo texano ha perdido un 51 por ciento.

En la semana previa, el WTI retrocedió  7.4 por ciento, extendiendo su peor caída semanal desde marzo, mientras que en el año los precios caen 2.7 por ciento.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron hoy 8 centavos y cerraron en 1.94 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción de entrega en el mismo mes perdieron 2 centavos hasta 1.72 dólares el galón.

En el International Exchange Futures (ICE), el precio del crudo Brent para agosto cedió 1.5 por ciento a 57.85 dólares por barril. Los precios cayeron 2. 6 por ciento en la semana previa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó este lunes que e el consumo mundial de crudo crecerá 1.44 por ciento, hasta los 93.94 millones de barriles por día, frente al aumento del 1,40 de este año.

En tanto, el dólar repuntaba frente a una canasta de divisas, luego de que los griegos acordaron un plan de reformas para iniciar negociaciones formales sobre un tercer programa de rescate, lo que
Grecia hacía más probable que la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha referido previamente que observaría la crisis griega al momento de considerar su política monetaria, eleve las tasas de interés durante el 2015.

Por esa razón, el dólar escaló y tocó máximos de once días frente al yen a 123.495 unidades, que a menudo es comprado por los inversores en momentos de incertidumbre, mientras que el euro caía 1.01 por ciento, a 1.1045 dólares.

Todas las notas MERCADOS
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Mercados ‘huelen’ la reducción en el balance de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Esto es lo que hará la BMV para fijar el precio de electricidad
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
IPC recupera los 50 mil puntos apoyado por sector consumo
Vista Oil & Gas busca alcanzar un market cap de 5,000 mdd en 5 años
Petróleo cierra jornada con números mixtos
El peso inicia la semana con el 'pie izquierdo'
Bolsas europeas cierran jornada en máximos de 6 semanas
Bolsa mexicana amplía ganancias en línea con Wall Street
Bolsa brasileña toca por primera vez los 76 mil puntos
Onza de oro toca mínimo de dos semanas ante la fortaleza del dólar
Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sin operaciones por feriado
La ‘triste’ historia del peso al final de los últimos sexenios
¿Qué esperan los mercados para este lunes?
IPC despide la semana en rojo y debajo de los 50 mil puntos
Petroprecios cierran sesión con ganancias; WTI sube 5.1% semanal
Greg Abel, en la mira de JPMorgan para ocupar la presidencia de Berkshire
El peso celebra el 15 de septiembre con ganancias