Mercados

Petroprecios inician semana con el pie izquierdo: WTI y
Brent caen más de 1%

El barril de WTI cayó 1.02 por ciento, para terminar a 52.20 dólares, mientras que el precio del crudo Brent cedió 1.5 por ciento a 57.85 dólares por barril.
Redacción
13 julio 2015 8:28 Última actualización 13 julio 2015 15:38
.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.  

.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.

Los futuros del petróleo extendieron las pérdidas en más de 1 por ciento, en una sesión volátil mientras los inversores analizan las perspectivas de aumento de las exportaciones a Irán en un mercado saturado.

El mercado petrolero reaccionó negativamente tras las declaraciones emitidas por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien descartó que las conversaciones vayan a terminar esta noche y avisara que probablemente se superará el plazo límite establecido por los negociadores.

En este contexto, el contrato del WTI para entrega en agosto cayó 1.02 por ciento, o 54 centavos, para terminar en baja del  a 52.20 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Desde su pico de 2014 de 107.26 dólares, el crudo texano ha perdido un 51 por ciento.

En la semana previa, el WTI retrocedió  7.4 por ciento, extendiendo su peor caída semanal desde marzo, mientras que en el año los precios caen 2.7 por ciento.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron hoy 8 centavos y cerraron en 1.94 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción de entrega en el mismo mes perdieron 2 centavos hasta 1.72 dólares el galón.

En el International Exchange Futures (ICE), el precio del crudo Brent para agosto cedió 1.5 por ciento a 57.85 dólares por barril. Los precios cayeron 2. 6 por ciento en la semana previa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó este lunes que e el consumo mundial de crudo crecerá 1.44 por ciento, hasta los 93.94 millones de barriles por día, frente al aumento del 1,40 de este año.

En tanto, el dólar repuntaba frente a una canasta de divisas, luego de que los griegos acordaron un plan de reformas para iniciar negociaciones formales sobre un tercer programa de rescate, lo que
Grecia hacía más probable que la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha referido previamente que observaría la crisis griega al momento de considerar su política monetaria, eleve las tasas de interés durante el 2015.

Por esa razón, el dólar escaló y tocó máximos de once días frente al yen a 123.495 unidades, que a menudo es comprado por los inversores en momentos de incertidumbre, mientras que el euro caía 1.01 por ciento, a 1.1045 dólares.