Mercados

Crudo WTI acumula 8 semanas en baja; peor racha desde 1986

El contrato del crudo WTI amplió su caída a un mínimo de seis años, como resultado de ocho semanas en baja, periodo en el que acumula una merma de 33%.

Las cotizaciones del petróleo texano ampliaron su espiral negativa a mínimos de seis años,para acumular ocho semanas en baja, su peor racha en casi tres décadas.

Las expectativas de un mercado mundial de energéticos bien abastecido ha contribuido en semanas previas a presionar a la baja al del precio del energético.

Un débil dato del sector manufacturero de China, publicado el viernes aumentó la preocupación sobre la salud del mayor consumidor mundial de energía y agudizó la caída de los petroprecios.

Como resultado, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en octubre se derrumbó 2.1 por ciento a 40.45 dólares, su peor registro desde marzo de 2009, tras caer a un mínimo intradía de 39.85 dólares

El petróleo acumula una pérdida de 33 por ciento en ocho semanas en baja, mismo periodo que representa su peor racha desde 1986. En los últimos cinco días acumula un descenso de 3.8 por ciento.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para octubre perdió 2.5 por ciento a 45.46 dólares.

El contrato tocó un mínimo de 45.07 dólares, amenazando con romper el nivel de los 45 dólares por primera vez desde marzo de 2009.

También lee: