Mercados

WTI repunta 25% en abril, su mayor aumento mensual desde 2009

El contrato del crudo WTI para entrega en junio repuntó el viernes 1.8%, hasta 59.63 dólares por barril, para cerrar en su valor más alto desde el 11 de diciembre del año pasado.
Redacción
30 abril 2015 7:19 Última actualización 30 abril 2015 15:5
shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

Crudo WTI repunta hasta su mejor valor desde el 11 de diciembre.

El contrato a futuro del petróleo texano se disparó 25 por ciento en abril y concluyó en su mejor valor en 20 semanas, en medio de señales de que la abundante oferta estadounidense podría estar comenzando ajustarse.

Las tensiones geopolíticas entre Arabia Saudita y Yemen sumaron un impulso adicional a las cotizaciones del petróleo.

Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex); el contrato del crudo WTI repuntó el jueves 1.8 por ciento, a 59.63 dólares por barril, consolidándose en su nivel más alto desde 11 de diciembre del año pasado.

En el mes de abril, el contrato en referencia experimentó una ganancia de 25 por ciento, su mayor incremento mensual desde mayo de 2009.

En el mercado de Londres, el contrato más activo del crudo Brent ganó 1.4 por ciento a 66.78 dólares, su cotización más alta desde el 9 de diciembre. En abril ganó 22 por ciento.

Participantes del mercado consideran que los precios del petróleo han encontrado un soporte clave sobre los 50 y 60 dólares, respectivamente, mismo que les ha permitido consolidarse en terreno positivo.

Es importante señalar que los precios del petróleo se desplomaron 48 por ciento el año pasado por el impacto de un dólar fuerte y la expectativa de un mercado mundial bien abastecido.