Mercados

Crudo repunta ante expectativas de menor producción

Ante la expectativas de una producción menor por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, los petroprecios repuntaron en todo el mundo.
Mauro Álvaro Montero
05 octubre 2015 23:7 Última actualización 06 octubre 2015 5:0
El crudo seguirá bajando. (Bloomberg)

El crudo registra un leve repunte. (Bloomberg)

Los precios del petróleo registraron ganancias ayer favorecidos por una reducción en las expectativas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El crudo de referencia en Estados Unidos, el WTI, ganó 1.58 por ciento y se ubicó en un precio de 46.26 dólares, mientras que la referencia de Londres, el Brent, ganó 2.33 por ciento y se colocó en los 49.25 dólares.

De acuerdo con una encuesta realizada por Bloomberg, la producción de la OPEP se habría reducido en septiembre en 233 mil toneles por día a 32 mil 48 millones de barriles diarios (mbd), desde los 32 mil 281 millones.

Otro factor que también impulsó ayer a los energéticos fueron las intenciones de Rusia para reunirse con países productores de petróleo para buscar estabilizar los precios por medio del factor producción.

El nivel de producción de la OPEP sería el más bajo de los últimos cuatro meses, lo que alivia un poco el exceso de oferta, en donde sobresale el hecho de que Arabia Saudita por segundo mes consecutivo habría bajado el bombeo, al pasar de 10.5 mbd a 10.3 millones, un descenso de 200 mil unidades o 2.55 por ciento.

Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia producen la tercera parte del crudo que se bombea a nivel mundial que se estima en 95.02 mbd.

Mezcla de Pemex recupera techo de 40 dólares
El precio de la mezcla de crudos de Pemex rebasó ayer el techo psicológico de los 40 dólares y se ubicó en su mayor nivel en 15 sesiones de 40.23 dólares por barril, lo que le significó un avance de 3.79 por ciento, o 1.47 dólares respecto al cierre del viernes de 38.76 unidades.

El precio saltó en línea con los referenciales que sigue para su cálculo, como el WTI, el Brent y el Tapis de Singapur, el cual avanzó un 2.22 por ciento en la sesión previa.

Estos avances le dieron impulso a la mezcla de Pemex para llegar a su mejor nivel desde el pasado 15 de septiembre.