Mercados

Crudo mexicano supera los 44 dólares por barril

Este miércoles la mezcla mexicana cerró con fuertes ganancias impulsada por el reporte del sector energético. Sin embargo, las presiones a la baja continúan latentes.
Notimex
19 julio 2017 19:46 Última actualización 19 julio 2017 19:52
Mezcla mexicana cierra ganando

La semana previa la producción de crudo superó la estimación promedio para este año. (Archivo)

Durante la sesión de este miércoles, la mezcla mexicana de exportación ganó 75 centavos respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 44.29 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, analistas de Banco Base señalaron que el petróleo cerró con fuertes ganancias, debido al sentimiento positivo que la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) dejó en el mercado.

De acuerdo con la EIA, durante la semana que finalizó el 14 de julio, los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 4.727 millones barriles, mientras que los inventarios de gasolina disminuyeron en 4.446 millones de barriles.

Ante esto, los participantes del mercado se sintieron más optimistas sobre la demanda del crudo en Estados Unidos, debido a que la EIA estima que el 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolina.

La institución financiera agregó que a pesar de las fuertes ganancias en el precio del crudo, las presiones a la baja continúan latentes, ya que la producción petrolera en Estados Unidos sigue aumentando.

Según la EIA, durante la semana previa, la producción de crudo aumentó en 32 mil barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios, lo que supera la estimación promedio para este año de la propia agencia de 9.33 millones de barriles.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada cotizando en 47.12 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 72 centavos, mientras que el Brent terminó mostrando un aumento de 32 centavos y se vendió en 49.16 dólares por tonel.