Crudo mexicano cierra con ganancia marginal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo mexicano cierra con ganancia marginal

COMPARTIR

···
Mercados

Crudo mexicano cierra con ganancia marginal

Según Bursamétrica, el petróleo mexicano de exportación cerró este miércoles con una ganancia marginal de seis centavos en comparación con la sesión previa, ubicándose en 49.31 dólares por barril.

Notimex
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la jornada de este miércoles el petróleo mexicano de exportación concluyó con una ganancia marginal de seis centavos en comparación con la sesión previa, y se ubicó en 49.31 dólares por barril, informó Bursamétrica.

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron por cuarta sesión consecutiva con ganancias, debido a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), en el que se mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 5.73 millones de barriles durante la semana que finalizó el 13 de octubre.

Mencionó que el fuerte retroceso en los inventarios del hidrocarburo en esa nación se debió a una caída en la producción petrolera estadounidense y no a un incremento en la demanda del crudo.

Refirió que no obstante el retroceso en la producción no fue tomado de manera positiva debido a que éste se dio como consecuencia del cierre temporal de las plataformas petroleras del Golfo de México por el paso del huracán 'Nate', se espera que la producción vuelva a incrementar en el mismo volumen con el cual se redujo.

De acuerdo con la EIA, la producción petrolera estadounidense se redujo en 1.07 millones de barriles diarios a 8.4 millones de barriles diarios durante la semana previa, siendo éste su mínimo nivel de producción desde mayo de 2014.

Sin embargo, a pesar del incremento que se ha observado en el precio del crudo, las presiones a la baja continúan latentes, ya que se observa una disminución en la demanda por petróleo.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 13 centavos y se vendió en 52.01 dólares el barril, mientras que el Brent subió tres centavos y se ofreció en 58.18 dólares el tonel.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció en su página de Internet que este miércoles no se publicará el precio de la mezcla mexicana, por el día festivo Deepavali en Singapur. 

,,