Barril de crudo sufre primer 'revés' de agosto; WTI cae a 67 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo sufre primer 'revés' de agosto; WTI cae a 67 dólares

COMPARTIR

···

Barril de crudo sufre primer 'revés' de agosto; WTI cae a 67 dólares

El petróleo estadounidense tocó al cierre de sesión su nivel más bajo desde finales de junio de este año, en medio de un sorpresivo salto en los inventarios de crudo y la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 14:25

LONDRES.- Los precios del petróleo finalizaron la primera jornada de agosto con pérdidas de más del 2 l uno por ciento, presionados por los datos de un alza inesperada en los inventarios en Estados Unidos y por un aumento de la producción de la OPEP, mayores evidencias de una gran oferta.

El contrato del crudo Brent para entrega en octubre, que inició este miércoles, perdió 2.45 por ciento al cierre, para terminar cotizaciones en 72.39 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York para entrega en septiembre, retrocedió 1.6 por ciento, hasta los 67.66 dólares por barril.

El Brent perdió más de un 6 por ciento en julio, mientras que el WTI se hundió cerca de un 7 por ciento, marcando los mayores derrumbes de ambos referenciales desde julio de 2016.

Los futuros cayeron después que la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportara que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana ante un fuerte incremento en las importaciones, mientras que las existencias de gasolina declinaron y las de destilados aumentaron.

Las cifras del gobierno no coincidieron con las emitidas por el American Petroleum Institute (API) que mostraron un crecimiento en las existencia de 5.6 millones de barriles en la semana al 27 de julio, contra el pronóstico de un descenso de 2.8 millones de barriles.

Otro factor que presionó a los mercados petroleros fue un mayor suministro de la OPEP. La producción del cartel subió en junio y en julio tocó un máximo de 2018, mostró el lunes un sondeo de Reuters, aunque el incremento fue limitado por los déficits en Irán y Libia.

Kuwait confirmó hoy que en julio elevó su bombeo a 2.8 millones de barriles por día, incremento de 100 mil barriles de petróleo diarios desde el promedio de junio.

El declive de los precios del crudo era agravado también por el temor a una desaceleración en el crecimiento económico por una disputa comercia entre Estados Unidos y China.

Con información de Bloomberg y Reuters.