Mercados

Petroprecios repunta al cierre; Brent cierra en 50 dólares

Los precios del 'oro negro' retornaron al terreno positivo,sumando su cuarto día de ganancias, ante las estimaciones de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por novena semana consecutiva.
Redacción
06 junio 2017 8:35 Última actualización 06 junio 2017 15:4
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del petróleo aprovecharon la debilidad del dólar a nivel global y las expectativas de que las reservas de crudo de Estados Unidos caerán por novena semana.

El contrato del crudo Brent para entrega en agosto subió 1.31 por ciento, hasta terminar en 50.12 dólares el barril que cotiza en el mercado del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Por su parte, el barril de WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, ganó al cierre 1.66 por ciento, para cotizarse en 48.19 dólares.

Más temprano, el barril tocó un mínimo de 48 dólares debido a los esfuerzos diplomáticos para resolver un conflicto entre Qatar y Arabia Saudita.

Un sondeo preliminar emitido por Reuters mostró, previo a los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), en promedio que los inventarios de crudo bajaron unos 3.4
millones de barriles en la semana al 2 de junio.

Los inventarios de petróleo anotaron una caída de 6.4 millones de barriles en la semana al 26 de mayo, superando por mucho margen el
descenso de 2,5 millones de barriles previsto por analistas.


La Administración de Información de Energía elevó su pronóstico para la producción petrolera de Estados Unidos en 2018, que espera alcance un nivel récord de sobre 10 millones de barriles por día.

En su último reporte mensual, publicado este martes, la EIA prevé que la producción petrolera estadounidense aumentará en 680 mil barriles a 10.01 millones de barriles en 2018, frente al pronóstico anterior de un alza interanual de 650 mil bariles a 9.96 millones de barriles.

Según los nuevos cálculos para la producción, el volumen de crudo superaría el récord anterior de 9.6 millones de barriles que se alcanzó en 1970. En noviembre de ese año, la producción mensual llegó a los 10.4 millones de barriles.

Con información de Bloomberg y Reuters