Mercados

Crudo Brent y WTI retroceden por elecciones tranquilas en Ucrania

Una victoria decisiva del multimillonario Petro Poroshenko en Kiev elevó la expectativa de estabilidad política en Ucrania, una ruta central para la provisión de gas a Europa desde Rusia.
Redacción
26 mayo 2014 11:32 Última actualización 26 mayo 2014 11:46
 [Bloomberg] El crudo WTI retrocedía 0.05%, para así cotizarse en 93.21 dólares.

Retroceden petroprecios.

Las cotizaciones del petróleo retroceden en los mercados de ambos lados del Atlántico, desde un máximo de dos meses y medio, alcanzado la semana pasada, al mejorar las expectativas sobre la situación en Ucrania, que celebró satisfactoriamente elecciones presidenciales el fin de semana.

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio retrocedía 79 centavos de dólar a 109.75 dólares el barril, después de tocar un máximo de dos meses y medio el 22 de mayo.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI con liquidación en julio descendía 43 centavos de dólar a 104.10 dólares el barril, tras alcanzar el viernes su mayor nivel desde el 21 de abril.

La semana pasada, las tensiones sociales en Ucrania y las interrupciones en la producción en Libia y Sudán del Sur habían ayudado al alza del petróleo, pero las tensiones se aliviaron después de que Rusia dijo que respetaría las elecciones presidenciales ucranianas.

El domingo, una victoria decisiva del multimillonario Petro Poroshenko en Kiev elevó la expectativa de estabilidad política en Ucrania, una ruta central para la provisión de gas a Europa desde Rusia.