Mercados

Crudo Brent y WTI cierran en rojo; retroceden desde máximos de 9 meses

Las cotizaciones del energético repuntaron la semana pasada a máximos desde septiembre por las especulaciones de un recrudecimiento de la violencia en Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP.
Redacción
23 junio 2014 10:21 Última actualización 23 junio 2014 14:42
[Bloomberg] Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1.52 dólares. 

[Bloomberg] Retrocede  crudo Brent de máximo de 9 meses.

Las cotizaciones del crudo Brent retrocedieron desde máximos de nueve meses en el mercado de Londres, después de que un informe señaló que las fuerzas iraquíes recuperaron el control de los pasos fronterizos con Siria y Jordania .

En Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en agosto descendió 69 centavos de dólar, o 0.6 por ciento, para cerrar en 114.12 dólares el barril, después de repuntar el jueves pasado hasta 115.71 dólares, su mayor cotización desde el 9 de septiembre.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en ese mismo mes perdió 66 centavos, o 0.6 por ciento, a 106.17 dólares el barril.

Reportes señalan que la fuerzas del Gobierno de Irak recuperaron el control del punto fronterizo de Al Waleed en Siria y el de Traibil, cerca de Jordania, diluyendo por ahora los temores de un recrudecimiento de las tensiones.