Mercados

Crudo Brent y WTI repuntan por tensión entre Ucrania y Rusia

El recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este y las señales de mejoría económica en Estados Unidos y Europa contribuyeron en el avance de los mercados energéticos.
Redacción
24 abril 2014 14:50 Última actualización 24 abril 2014 14:51
[Bloomberg] Los inventarios de crudo crecieron en 3.83 millones de barriles, a 381.35 millones. 

[Bloomberg] Los inventarios de crudo crecieron en 3.83 millones de barriles, a 381.35 millones.

Las cotizaciones del crudo Brent y WTI repuntaron en los mercados de ambos lados del Atlántico, estimuladas por el recrudecimiento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como por las señales de mejoría de las economías de Estados Unidos y Europa.

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio repuntó 1.28 dólares, similar a 1.2 por ciento, para cerrar en 110.39 dólares por barril.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI con liquidación en junio avanzó 46 centavos de dólar, o 0.5 por ciento, para cerrar en 101.90 dólares por barril, después de concluir en la sesión previa en mínimos desde el 7 de abril.

Moscú inició el jueves maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania en respuesta a las operaciones de fuerzas ucranianas contra rebeldes separatistas prorrusos.

El aumento de los pedidos de bienes durables en Estados Unidos y la mejoría de la confianza de los empresarios alemanes añadió un impulso adicional a los mercados de energéticos.