Mercados

Crudo Brent y WTI repuntan por crisis
entre Rusia y Ucrania

La mejoría del mercado laboral estadounidense agregaron un impulso adicional a las cotizaciones de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Redacción
02 mayo 2014 16:10 Última actualización 02 mayo 2014 16:11
 [Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.34%, para así ubicarse en 95.12 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.34%, para así ubicarse en 95.12 dólares.

Las cotizaciones del petróleo cerraron en terreno positivo en los mercados de ambos lados del Atlántico, beneficiadas por el recrudecimiento de las tensiones en Europa del Este y la mejoría del sector laboral estadounidense.

El aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania podría reducir el suministro mundial de energéticos, mientras que la mejoría del mercado laboral estadounidense mejora las expectativas sobre la demanda del insumo.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio avanzó 83 centavos de dólar a 108.59 dólares. A pesar de la ganancia, los contratos del crudo acumularon un descenso de 0.9 por ciento en las últimas cinco sesiones, su peor caída semanal en un mes.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI con liquidación en junio ganó 34 centavos de dólar o 0.3 por ciento, a 99.76 dólares el barril. En la última semana experimentó una caída de 0.8 por ciento.