Mercados

Crudo Brent y WTI en mínimos de 3 semanas por Libia e Irak

Las cotizaciones del petróleo se ubican en mínimos desde el 11 de junio por las menores preocupaciones sobre un desabasto de la oferta.
Redacción
02 julio 2014 16:3 Última actualización 02 julio 2014 16:5
  [El crudo Brent reportó una jornada volátil/Bloomberg] 

[El crudo Brent reportó una jornada bajistal/Bloomberg]

Las cotizaciones del crudo Brent y WTI descendieron el miércoles a mínimos de tres semanas en los mercados de ambos lados del Atlántico, presionadas por los informes de que la oferta de Libia e Irak está mejorando.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para agosto descendió 1.05 dólares, o 0.9 por ciento, para cerrar en 111.24 dólares el barril, su menor cotización desde el 11 de junio.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI con liquidación para ese mismo mes perdió 86 centavos de dólar, o 0.8 por ciento, para ubicarse en 104.48 dólares, también su menor cotización desde el 11 de junio.

Se estima que la capacidad de las exportaciones libias de crudo podría recuperarse en cerca de 500 mil barriles por día (bpd), ya que los rebeldes que están bloqueando los puertos del este del país acordaron reabrir las principales terminales en Es Sider y Ras Lanuf.

Los precios han retrocedido recientemente, ya que las instalaciones petroleras, en su mayoría en el sur de Irak a cientos de kilómetros de la violencia, han continuado operando, alejando las expectativas de un desabasto desde esa región.

Es importante señalar que el petróleo recortó pérdidas luego de que un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía mostró que los inventarios de crudo cayeron 3.2 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de una caída de 2.2 millones.