Mercados

Crudo WTI rebota de mínimos de 2009; Brent, con alza marginal

Las cotizaciones del petróleo rebotaron desde sus mínimos de cinco años y medio, en medio de algunas compras de oportunidad, sin que el avance signifique un cambio de tendencia en el mediano plazo. El WTI terminó en 48.65 dólares y el Brent en 51.15 dólares.

Las cotizaciones del petróleo rebotaron el miércoles de sus mínimos de 5 años y medio, beneficiados por algunas compras de oportunidad.

En el mercado de Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en febrero avanzó 72 centavos de dólar, es decir, 1.5 por ciento, para cerrar en 48.65 dólares por barril, después de caer a un mínimo intradía de 46.83 dólares, su peor cotización desde abril de 2009.

En el mercado de Londres, el crudo Brent con liquidación en ese mismo mes rescató una ganancia marginal de 5 centavos a 51.15 dólares el barril, después de perforar brevemente la barrera de los 50 dólares, a 49.66, por primera ocasión desde el 29 de abril de 2009.

Señales de un mercado bien abastecido y la sostenida apreciación del dólar frente a las principales divisas del mundo han sido las razones principales del colapso de los precios internacionales del petróleo, que el año pasado se desplomaron cerca de 50 por ciento.

Factores técnicos y señales de un aumento de la demanda desde las refinerías estadounidense contribuyeron en el cierre alcista de los precios al cierre de la sesión del miércoles.

También lee: