Mercados

Crudo Brent y WTI cierran en baja por dato manufacturero chino

La contracción de la actividad manufacturera de China por cuarto mes consecutivo presionó a la baja los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Redacción
05 mayo 2014 10:37 Última actualización 05 mayo 2014 13:51
[Bloomberg] La producción de crudo en los campos marinos y terrestres se situa en 2 millones 538,000 barriles. 

Cotizaciones del crudo Brent y WTI

Las cotizaciones del petróleo cerraron el lunes en terreno negativo en los mercados internacionales, desestimuladas por nuevas señales de una pérdida de impulso de la economía de China, el segundo mayor consumidor de energéticos.

El recrudecimiento de las tensiones entre Ucrania y Rusia hizo poco por evitar la caída de las cotizaciones del crudo.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent para junio descendió 1.25 dólares, o 1.2 por ciento, a 107.34 dólares el barril. La semana pasada acumuló un descenso de 0.9 por ciento, su peor caída semanal en un mes.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI con liquidación en ese mismo mes descendió 61 centavos de dólar a 99.15 dólares el barril. En la última semana experimentó una caída de 0.8 por ciento.

Operadores confirmaron que las cifras que mostraron que el sector manufacturero de China se contrajo por cuarto mes consecutivo pesó más sobre los precios del petróleo que el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia.