Mercados

Crudo Brent y WTI amplían bajas por EU y Libia; WTI en 102 dlrs

Entre otros datos, China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, registró un alza del 10.2 por ciento en sus importaciones de crudo en los primeros seis meses de este año.
Redacción
10 julio 2014 10:13 Última actualización 10 julio 2014 10:22
petróleo

(Bloomberg)

Los precios internacionales del petróleo extienden la racha bajista más larga en meses presionado por una débil demanda de gasolina en Estados Unidos y las perspectivas de un aumento de la oferta de Libia.

El convenio del crudo Brent para entrega en agosto en el mercado de Londres caía 11 centavos, a 108.17 dólares por barril. Fue la novena sesión consecutiva a la baja, igualando una racha similar de mayo del 2010. Más temprano alcanzó los 107.76 dólares por barril, su menor precio desde el 9 de mayo.

En Estados Unidos, el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) con vencimiento en agosto perdía 16 centavos o 0.25 por ciento, a 102.03 dólares. Más temprano el contrato se cotizó en 101.99 dólares por barril, en su décima sesión consecutiva a la baja.



La fuerte caída del WTI amplió su diferencial frente al Brent a más de 6 dólares por barril, después de tocar el miércoles los 5.15 dólares por barril, su menor nivel en casi un mes.

En tanto, las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro de Irak se han aliviado debido a que continuaban las exportaciones desde Basora, en el sur del país, en medio de una insurgencia de islamistas.

Libia reinició las operaciones de un yacimiento que podría casi doblar su producción.