Mercados

Crudo Brent toca mínimo de 4 meses por “efecto China”; WTI gana 0.43%

El Brent ha perdido casi 13% en julio, su mayor caída de un mes desde enero, cuando retrocedió casi 19%. La baja se da ante datos que mostraron una contracción en el sector fabril de China y por el fortalecimiento del dólar.
Redacción
24 julio 2015 9:18 Última actualización 27 julio 2015 15:3
[Bloomberg] El Brent había escalado este mes de febrero a máximos de 9 meses, a casi 120 dólares por barril. 

[Bloomberg] El Brent había escalado este mes de febrero a máximos de 9 meses, a casi 120 dólares por barril.

Los futuros del crudo operan mixtos, con el crudo Brent cotizándose cerca de mínimos de cuatro meses, luego de que datos mostraron una contracción en el sector fabril de China y de que el dólar subió frente a una canasta de monedas.

El contrato del crudo de Londres perdía 0.33 por ciento, a 55.09 dólares, luego de tocar mínimos intradía de 54.80 dólares, su menor nivel desde inicios de abril en la bolsa ICE Futures Europa

El Brent ha perdido casi 13 por ciento en julio, su mayor caída de un mes desde una pérdida de casi 19 por ciento en enero, aunque la baja ha sido menos severa esta semana.

A contracorriente, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el convenio del crudo WTI subía 0.43 por ciento a 48.66 dólares. El contrato se deslizó 74 centavos a 48.45 dólares el jueves. Los precios se dirigían a una cuarta disminución semanal, la caída más larga desde marzo.

Los precios se negociaban en el rango semanal más ajustado en 11 meses, ya que la fuerte demanda estacional, en particular de gasolina en la temporada de mayor demanda del verano boreal, ayudaba a mitigar el efecto a largo plazo de un exceso global de suministros.

Las preocupaciones sobre el entorno de la demanda se destacaron más este viernes tras por la lectura del Índice de Gerentes de Compra (PMI) de China que se contrajo al ritmo más veloz en 15 meses en julio.

El petróleo en Estados Unidos ha perdido 18 por ciento en julio, el mayor declive diario desde diciembre y la segunda mayor caída mensual en los últimos siete años.

Ambos referenciales registraron pérdidas este mes, debido en parte a la fortaleza del dólar, que hace más rentable que los inversionistas fuera de Estados Unidos vendan materias primas, y a las expectativas de mayores suministros de Irán tras el acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y potencias mundiales.

Analistas consideran que la perspectiva de bajos precios del crudo podría obligar a los mayores productores mundiales a reducir el gasto a medida que enfrentan la posibilidad de otro golpe a sus ganancias trimestrales.