Barril de crudo sube 1% ante el paso del huracán Michael
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo sube 1% ante el paso del huracán Michael

COMPARTIR

···

Barril de crudo sube 1% ante el paso del huracán Michael

Los contratos subieron mientras el huracán Michael se fortalece y se dirige hacia el centro de la Florida y una quinta parte de la producción de petróleo en el Golfo de México, Estados Unidos, permanece cerrada.

Redacción
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 14:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo repuntaron al final de la sesión de este martes en más del 1 por ciento, a medida que el huracán Michael se fortaleció y redujo la producción de petróleo en alta mar y la Agencia Internacional de Energía advirtiera que el mercado global está entrando en una "zona roja".

Asimismo, recibió apoyo de la creciente evidencia de un descenso de las exportaciones de crudo desde Irán antes de la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos.

El barril del crudo Brent de Londres para entrega en diciembre cerró en alza del 1.30 por ciento, a 85 dólares, luego de caer hasta 82.66 dólares en la víspera y tocar la semana pasada un máximo de cuatro años de 86.74 dólares.

En el Continente americano, el barril del crudo ligero WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato para noviembre logró una ganancia al cierre del 0.90 por ciento, para terminar en 74.53 dólares.

Los precios subieron después que el huracán Michael se dirigiera hacia el centro de la Florida, cerca de una quinta parte de la producción de petróleo en el Golfo de México, Estados Unidos, estaba cerrada.

A nivel mundial, los suministros de Irán y Venezuela se han estado reduciendo, creando una "situación de riesgo" para la economía mundial, dijo el Director Ejecutivo de IEA, Fatih Birol.

Las exportaciones de crudo de Teherán cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de tanqueros y una fuente industrial, mientras los compradores buscan alternativas antes de la entrada en vigor de las sanciones el 4 de noviembre.

Irán exportó 1.1 millones de barriles por día (bpd) de crudo en ese periodo de siete días, según datos de Refinitiv Eikon. Una fuente industrial que también sigue las exportaciones afirmó que los envíos de octubre están hasta la fecha por debajo de 1 millón de barriles de petróleo diarios.

Esta cifra es menor a la de al menos 2.5 millones de barriles que se registró en abril, antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara en mayo a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán y reimpusiera las sanciones. El dato muestra también un desplome desde los 1.6 millones de barriles de septiembre.

Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo la semana pasada que aumentará su bombeo el próximo mes hasta los 10.7 millones de barriles, un récord. No obstante, el ministro del Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, calificó como una "tontería" la afirmación saudí de que puede reemplazar las exportaciones de crudo de Teherán.

Al mismo tiempo, el crudo de reserva en los tanques estadounidenses probablemente aumentó por tercera semana consecutiva, según una encuesta de Bloomberg.

Con información de Reuters y Bloomberg.