Mercados

Petroprecios, con cierres mixtos; dato de empleo
en EU impulsa a WTI

Los precios del petróleo culminaron la sesión del viernes en direcciones opuestas, en medio de expectativas de una oferta abundante a nivel mundial, y perspectivas de un aumento de la demanda en Estados Unidos.
Redacción
08 mayo 2015 10:47 Última actualización 08 mayo 2015 15:14
  [El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg] 

Precios de crudo operan con números rojos.

Las cotizaciones del petróleo culminaron la última sesión de la semana con figuras mixtas, en medio de posturas encontradas entre cifras de existencias y expectativas de una mejoría de la demanda de energéticos.

En Londres, las cotizaciones del petróleo experimentaron su primera caída semanal en un mes, al regresar al primer plano las expectativas de una oferta mundial abundante.

Así, en el ICE Futures Europe de Londres, el contrato más activo del crudo Brent experimentó una caída de 1.6 por ciento en la semana. En la sesión, el convenio con liquidación en junio descendió 15 centavos de dólar para cerrar en 65.39 dólares.

En Nueva York, las cotización del petróleo lograron escapar de la tendencia bajista y culminaron con registros positivos, de la mano del repunte de los mercados accionarios por un positivo reporte del sector laboral estadounidense.

El convenio del crudo WTI con liquidación el próximo mes, experimentó una ganancia semanal de 0.4 por ciento; en la sesión, el futuro del insumo ganó 0.8 por ciento a 59.39 dólares, empatando con sus niveles máximos del año.

La semana pasada, los precios internacionales del petróleo escalaron a su mejor precio desde el 11 de diciembre, estimulados por la expectativa de que la demanda de energéticos estaba aumentando y por compras de seguridad por el recrudecimiento de las tensiones entre Arabia Saudita y Yemen.

Los precios del petróleo, que se desplomaron casi 50 por ciento en el 2014, han rebotado cerca de 40 por ciento desde sus mínimos de seis años, experimentados en marzo.