Mercados

Crudo Brent se disparó a máximo de 5 semanas en Londres

Las tensiones entre Ucrania y Rusia, el principal exportador del petróleo del mundo, contribuyeron en el avance de las cotizaciones del energético en el mercado londinense.
Efraín H. Mariano
14 abril 2014 14:16 Última actualización 14 abril 2014 14:17
[Tanto el barril de Brent como de WTI iniciaron operaciones con alzas. / Bloomberg / Archivo] 

[Tanto el barril de Brent como de WTI iniciaron operaciones con alzas. / Bloomberg / Archivo]

Las cotizaciones del petróleo repuntaron a un máximo de cinco semanas en los mercados de ambos lados del Atlántico, al regresar al primer plano las tensiones entre Ucrania y Rusia, el principal exportador del crudo del mundo,

En el ICE Futures de Europa, el contrato del crudo Brent con liquidación en mayo se disparó 1.70 dólares, o 1.6 por ciento, para cerrar en 109.03 dólares, tras escalar a un máximo intradía de 109.12 dólares, su mayor cotización desde el 5 de marzo.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI para mayo ganó 29 centavos de dólar a 104.03 dólares por barril, después de ascender hasta un techo de la sesión de 104.55 dólares, su mejor pizarra desde el 4 de marzo.

“La situación en Ucrania se deterioro significativamente el fin de semana, un contexto que explica el repunte de las cotizaciones del crudo Brent”, confirmó Bob Yawger, director de la división de futuros de Mizuho Securities USA Inc.

Rusia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, después de que fuerzas armadas de Ucrania se preparan para emprender acciones militares en contra de los separatistas prorrusos.