Crudo Brent se dispara al cierre a 84.98 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo Brent se dispara al cierre a 84.98 dólares

COMPARTIR

···

Crudo Brent se dispara al cierre a 84.98 dólares

El petróleo tocaba niveles vistos por última vez en 2014 cuando las interrupciones en el suministro de Irán a Venezuela continuaron fracturando el mercado global.

Redacción
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 14:31

Los precios del crudo repuntaron al final de la jornada de este lunes, debido a la desaceleración en las perforaciones en los Estados Unidos que se sumó a la preocupación por las pérdidas de suministro ante las sanciones de Estados Unidos sobre Irán pese a que otros exportadores importantes están elevando su bombeo.

El contrato del crudo referencial Brent para entrega en diciembre avanzó después del rally trimestral más largo en una década.

Al final de la jornada, el crudo londinense subió 2.25 dólares, o un 2.72 por ciento, para terminar en 84.98 dólares el barril, su nivel más alto en casi cuatro años.

En tanto que el crudo ligero WTI para entrega en noviembre ganó 2.05 dólares, es decir, 2.8 por ciento, para negociarse en 75.30 dólares por barril.

Mientras las sanciones de los Estados Unidos disuadían a los importadores de comprar petróleo iraní, el presidente Donald Trump y el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita discutieron los esfuerzos para mantener los suministros.

Mientras tanto, el número de plataformas de perforación para el crudo estadounidense se redujo por segunda semana, lo que indica una posible desaceleración en el crecimiento de la producción.

Los principales analistas del mercado han pronosticado que el crudo podría superar los 100 dólares por barril en medio de especulaciones de que los suministros de respaldo son escasos. Aun así, British Petroleum advirtió que el rally podría no ser sostenible, ya que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentan la demanda.

Por ahora, el enfoque está en las sanciones estadounidenses sobre la industria energética de Irán, que entrarán en vigor el 4 de noviembre y están diseñadas para reducir las exportaciones desde el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Varios grandes compradores de India y China han indicado que reducirán sus compras de petróleo iraní y la china Sinopec dijo que recortó a la mitad los cargamentos de crudo iraní en septiembre.

Por su parte, la Unión Europea (UE) prevé crear una entidad especial para facilitar los negocios con Irán y evitar así las sanciones impuestas por Estados Unidos tras su salida del acuerdo nuclear con Teherán.

Con información de Reuters y Bloomberg.