Mercados

Crudo Brent pierde nivel de 111 dólares; Libia reanudará exportaciones 

Los futuros del crudo en ambos lados del Atlántico mostraron una tendencia bajista al disiparse los temores sobre el suministro, después de que Libia declaró el fin de una crisis petrolera que ha reducido las exportaciones del país miembro de la OPEP.
04 julio 2014 7:58 Última actualización 04 julio 2014 15:23
petróleo

(Bloomberg)

LONDRES.- El petróleo Brent cerró la sesión por debajo de 111 dólares, tras confirmarse que Libia reanudará su producción de crudo tras llegar a un acuerdo con los rebeldes, lo que, junto con el mantenimiento de la producción en Irak pese a los combates, significa que aumentará el suministro al mercado

Por el lado de la demanda, creció el nivel de empleo en Estados Unidos en junio y la tasa de desempleo cerró en mínimos de seis años, lo que brinda evidencia decisiva de que el país está creciendo con dinamismo de cara al segundo semestre del año.

En este contexto, el barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró en el International Exchange Futures en 110.58 dólares, un 0.37 por ciento menos que al término de la sesión anterior, cuando finalizó en 111 dólares.

El Brent se depreció tras confirmarse que Libia reanudará su producción de crudo tras llegar a un acuerdo con los rebeldes, lo que, junto con el mantenimiento de la producción en Irak pese a los combates, significa que aumentará el suministro al mercado.

En Estados Unidos, el casi terminado oleoducto Seaway significa que 450.000 barriles de crudo por día (bpd) adicionales de petróleo no convencional serán enviados pronto a las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México, reduciendo aún más la necesidad de petróleo del extranjero, una señal pesimista para el mercado.

En Libia, la reapertura de las terminales Es Sider y Ras Lanuf, en el este del país, sumará alrededor de 500.000 bpd de exportaciones petroleras a los mercados tras un estancamiento con líderes locales que redujo al mínimo las exportaciones del miembro de la OPEP.