Precio del crudo se mantiene cerca de máximo de 3 años y medio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del crudo se mantiene cerca de máximo de 3 años y medio

COMPARTIR

···

Precio del crudo se mantiene cerca de máximo de 3 años y medio

La semana pasada, el referencial de Londres superó la barrera de los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 14:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.-Los precios del crudo mantuvieron las ganancias al final de la sesión, muy cerca de alcanzar su precio más alto en tres años y medio, entre las nuevas sanciones a Venezuela y la reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos que provocaron preocupaciones sobre el endurecimiento de los suministros mundiales.

Asimismo, persistió la preocupación de que una posible caída en los envíos de Irán pudieran ajustar más el suministro global, además del retroceso en la cotización del índice dólar después de seis jornadas consecutivas de avances.

El barril del crudo Brent para entrega en julio subió 0.44 por ciento, hasta los 79.57 dólares, luego de tocar más temprano los 80 dólares por segunda vez en el mes y la primera vez desde noviembre de 2014.

El West Texas Intermediate (WTI), ganó al cierre 0.15 por ciento, para cotizarse en 72.13 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato llegó a tocar más temprano los 72.72 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Los precios han sido apuntalados en las últimas sesiones por una fuerte demanda global y por un pacto de reducción del bombeo que impulsó la Organización de Países Exportadores de Petróleo junto a aliados como Rusia.

Los futuros en Nueva York escalaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara nuevas sanciones sobre la deuda con Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro ganara un

La producción venezolana de crudo podría caer por debajo de 1 millón de barriles al día en los próximos meses frente a un nivel de abril de 1.5 millones, dijo Barclays Plc en un informe del 18 de mayo, cuando elevó su pronóstico para el Brent a 70 dólares el barril desde su perspectiva previa de 63 dólares.

Por otra parte, se prevé que los inventarios de crudo en Estados Unidos caigan por tercera semana, según un sondeo de Bloomberg, antes de la publicación de datos del Gobierno prevista para el miércoles.

Los precios del crudo se apoyaron también en los temores a una potencial caída en las exportaciones iraníes tras la salida de Washington de un acuerdo nuclear con Teherán y la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra el país. Tanto Venezuela como Irán son miembros de la OPEP.

En Estados Unidos, se prevé que los inventarios petroleros muestren un declive de 2.8 millones de barriles en la última semana, su tercer descenso semanal consecutivo.

Las cifras del American Petroleum Institute (API) para el período se publicarán después del cierre del mercado.

En las noticias del mercado, este martes el Ministerio de Energía de Rusia no descartó este martes que se extienda hasta 2019 un pacto de reducción al bombeo de crudo impulsado por la OPEP y aliados externos como Moscú, indicó Roman Marshavin, jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la cartera, según el texto de un discurso al que Reuters tuvo acceso.

Reuters y Bloomberg.