Mercados

Crudo Brent pierde nivel de 114 dólares; WTI cerca de máximos de 9 meses

El contrato en Europa cerró el martes por encima de 114 dólares, apoyado por la situación en Irak, la interrupción del suministro en algunos países productores y las expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos
Redacción
25 junio 2014 8:33 Última actualización 25 junio 2014 8:39
[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

El precio del crudo en el mercado londinense se replegaba este miércoles y perdía el soporte de los 114 dólares, ante los acontecimientos en Irak que continuaban preocupando lo suficiente para justificar la toma de beneficios en caso de que la situación se deteriore.

Milicianos atacaron hoy una de las principales bases aéreas de Irak, mientras los primeros equipos de Estados Unidos llegaban al país para valorar a las fuerzas de seguridad iraquíes y deciden cómo ayudar a contrarrestar la creciente insurgencia suní.

El petróleo del mar del Norte, que cotiza en el Internacional Exchange Futures, caía 1.05 dólares o 0.92 por ciento por barril, a 113.41 dólares, tras un cierre positivo el martes de 114.46 dólares. El contrato para julio alcanzó un máximo de nueve meses a 115.71 dólares el jueves pasado.

El lunes, el crudo en Londres sufrió su mayor caída diaria desde el 16 de mayo.

El contrato del Brent se mantuvo el martes por encima de 114 dólares, apoyado por la situación en Irak, la interrupción del suministro en algunos países productores y las expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras que el crudo referencial estadounidense bajó.

Por su parte, el contrato del crudo en Estados Unidos para entrega en agosto subía un 0.12 por ciento o 0.13 centavos por barril, para cotizarse en 106.16 dólares. En la sesión previa, el contrato cayó 14 centavos a 106.03 dólares, manteniéndose dentro de un ajustado rango de precios.