Mercados

Brent no encuentra piso y cierra en mínimos en 4 años; WTI avanza sobre los 78 dlrs

Los mercados estarán atentos al informe del Instituto Americano del Petróleo, sobre las existencias de crudo comercial en Estados Unidos que se esperan aumenten la semana pasada, mientras cayeron los inventarios de destilados y el suministro de gasolina permaneció estable.
11 noviembre 2014 14:42 Última actualización 11 noviembre 2014 14:48
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

El precio del crudo Brent cerró la jornada en niveles mínimos en cuatro años, en medio de señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no está preparado para hacer frente a la sobreoferta mundial de crudo, mientras que el WTI se recuperó después que el dólar se depreciara frente al euro.

El contrato del Brent para entrega en diciembre perdió 67 centavos por barril, para terminar la sesión en 81.67 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de octubre de 2010. Más temprano el contrato llegó a cotizarse en 80.46 dólares, el nivel más bajo desde septiembre del 2010.

En tanto que el crudo ligero del West Texas Intermediate (WTI) para diciembre avanzó 54 centavos para ubicarse en 77.94 dólares por barril en la Bolsa Mercantile de Nueva York (Nymex) tras un mínimo alcanzado en la sesión de 76.42 dólares.

El debilitamiento del dólar reforzó el atractivo de las materias primas denominadas en la moneda de los Estados Unidos como un depósito de valor.

Los mayores productores de la OPEP resistieron las llamadas de los productores para reducir la oferta, ya que compiten con la producción más alta de los Estados Unidos en tres décadas.

En ese contexto, el ministro de Kuwait desestimó que la OPEP recorte la producción de crudo en su próxima reunión del grupo, prevista para el próximo 27 de noviembre, en Viena.

En octubre pasado, la OPEP bombeó 30 mil 974 millones de barriles por día, superando su meta de producción de 30 millones de dólares.

Los mercados estarán atentos al informe del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), sobre las existencias de crudo comercial en Estados Unidos que se esperan aumenten la semana pasada, mientras cayeron los inventarios de destilados y el suministro de gasolina permaneció estable.

Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que es la división de estadísticas del Departamento de Energía de Estados Unidos, hará públicos sus datos el miércoles.

Ayer, Irak subió el precio de venta oficial de su principal crudo de exportación, Basora Light, para Asia, pero lo redujo para Estados Unidos.