Mercados

Crudo Brent inicia el mes con pérdidas; contrato cae 0.10%

Las noticias de que el gobierno libio perdió el control de la mayor parte de los ministerios e instituciones estatales en Trípoli luego de que grupos armados tomaron la capital, han generado dudas sobre si los recientes niveles de producción en el país podrían continuar.
01 septiembre 2014 8:53 Última actualización 01 septiembre 2014 9:0
 [Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

Los futuros del Brent registra una marginal baja en las operaciones de media sesión ante los últimos datos que mostraron debilidad de la actividad manufacturera en Europa y China, justo en momentos en que un amplio suministro global de petróleo en los principales productores reforzaba la reciente presión a la baja sobre los precios del crudo.

El riesgo de que la producción enfrente nuevos problemas seguía siendo alto en Libia, donde el gobierno perdió el control de la mayor parte de los ministerios e instituciones estatales en Trípoli luego de que grupos armados tomaron la capital, ha generado dudas sobre si los recientes niveles de producción en el país podrían continuar.

En Libia, la producción de petróleo se incrementó en meses recientes, subiendo a 700.000 barriles por día (bpd), dijo el domingo la petrolera estatal National Oil Corp (NOC), unos 50.000 barriles de petróleo diarios por encima de los niveles reportados la semana pasada.

En este contexto, el barril de crudo Brent para entrega en octubre retrocede un 0.17 centavos en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 103.02 dólares, un 0.16 por ciento menos que el cierre de la jornada anterior de 103.19 dólares.

En última semana de agosto, el crudo Brent ganó un 0.9 por ciento y cayó un 2.7 por ciento en el mes.

En las operaciones electrónicas, el petróleo WTI de Nueva York con entrega para octubre retrocedía 39 o 41 por ciento a 95.57 dólares por barril.

En Estados Unidos, los mercados estaban cerrados el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

Hoy se dio a conocer que el crecimiento manufacturero de la zona euro se moderó más de lo previsto el mes pasado y la actividad fabril en varios países clave pareció estancarse. En Francia, la producción fabril bajó al ritmo más veloz en 15 meses en agosto.

En China, en tanto, el crecimiento de la producción industrial se desaceleró al mínimo en tres meses en agosto pues se enfrió tanto la demanda doméstica como la extranjera, empañando el panorama para un consumidor clave de materias primas a nivel global.