Mercados

Crudo Brent frena peor racha bajista desde 2010; WTI gana 0.43%

Los precios del crudo WTI subían ante la expectativa de un sólido reporte sobre la producción industrial y la publicación de las cifras oficiales de los inventarios de crudo, prevista para más tarde en el día.
Redacción
16 julio 2014 8:33 Última actualización 16 julio 2014 8:34
planta de Colombia

(Bloomberg)

El panorama más positivo para la segunda mayor economía del mundo, que reportó un crecimiento del 7.5 por cinto en el segundo trimestre, puso fin este miércoles a la racha bajista del petróleo más prolongada desde el 2010, que había llevado al Brent a un declive del 8 por ciento desde mediados de junio.

En Londres, el contrato del crudo Brent de referencial en el Mar del Norte, cotiza en 107.20 dólares el barril, un alza del 0.30 por ciento luego de tocar un mínimo intradía de 105.59 dólares el martes, el peor nivel desde inicios de mayo. El contrato para agosto expira hoy.

En tanto que el contrato para el crudo ligero en Estados Unidos que cotiza en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para entrega a septiembre, ganaba 0.43 por ciento a 100.23 dólares el barril. El contrato cayó a un mínimo de 98.68 dólares en la sesión previa, un piso no visto desde mayo.


Asimismo, el mercado se vio impulsado por un reporte que sostuvo que los dos principales puertos de crudo en el este de Libia, Es Sider y Ras Lanuf, posiblemente no reanudarían sus exportaciones antes de agosto.

La producción de crudo en Libia se ha incrementado a 588.000 barriles de petróleo, pese a que grupos militantes continuaban luchando entre ellos para lograr el control del aeropuerto internacional de Trípoli, en medio del peor brote de violencia en el país en meses.

La demanda implícita de petróleo de China avanzó un 2.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo a 10.2 millones de barriles por día en junio, el mayor nivel desde enero del 2013.