Mercados

Crudo Brent extiende caídas de 2 meses; cotiza sobre barrera de 102 dlrs

Las noticias de que el gobierno libio perdió el control de la mayor parte de los ministerios e instituciones estatales en Trípoli luego de que grupos armados tomaron la capital, han generado dudas sobre si los recientes niveles de producción en el país podrían continuar.
01 septiembre 2014 13:36 Última actualización 01 septiembre 2014 14:17
 [En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg] 

[En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg]

Los futuros del crudo Brent extendieron su racha bajista de dos meses en reacción a los últimos datos que mostraron debilidad en la actividad manufacturera en Europa y China, justo en momentos en que el suministro global de petróleo es amplio.
.
Sin embargo, el riesgo de que la producción enfrente nuevos problemas seguía siendo alto en Libia, donde el gobierno perdió el control de la mayor parte de la capital.

Así, el precio del crudo Brent para entrega en octubre retrocedió 40 centavos al cierre en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) del mercado de Londres para cotizar en 102.79 dólares, un 0.39 por ciento menos que el cierre de la jornada anterior de 103.19 dólares.

Los precios disminuyeron un 2.7 por ciento en agosto y un 5.6 por ciento en julio, la más larga racha de caída mensual desde que terminó en mayo del año pasado

En las operaciones electrónicas, el petróleo WTI en el mercado de futuros de Estados Unidos, se mantiene a la baja del 0.10 por ciento o 10 centavos menos respecto a la cotizacion previa del viernes, para negociarse en 95.86 dólares.

En Estados Unidos, los mercados estaban cerrados el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

El bombeo de crudo en el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha crecido constantemente en las últimas semanas, ante la reapertura de importantes puertos petroleros en el este de Libia luego de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con los rebeldes para reabrirlos.

La OPEP aumentó la producción en 891.000 barriles diarios a 31 millones en agosto, el nivel más alto en un año, su nivel más alto en un año, pese a los conflictos en Irak y Libia.