Mercados

Crudo Brent, cerca de máximo en 6 semanas

Las tensiones en Ucrania, señales de desaceleración del crecimiento en China y la incertidumbre sobre cuando la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a subir las tasas de interés han sacudido a los mercados globales en las últimas semanas.
Guadalupe Hernández
21 abril 2014 8:26 Última actualización 21 abril 2014 8:46
Etiquetas
 [Bloomberg] Las negociaciones están avanzadas con Lukoil, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, informaron. 

[Bloomberg] Mantuvo sus pronósticos de una expansión de la demanda global de petróleo de 840,000 bpd este año.

Los riesgos geopolíticos derivados del conflicto en Ucrania apoyaban los precios internacionales del petróleo aunque mantenía a los inversores cautelosos en medio de una ausencia de catalizadores importantes en momentos en que varios mercados en Europa y Asia permanecían cerrados por el feriado de Pascua.

El barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, para entrega en junio, subía 40 centavos o 0.37 por ciento para cotizarse en 109.13 dólares, cerca de un máximo en seis semanas de 110.36 dólares que anotó la semana pasada.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, también caía 13 centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 103.24 dólares por barril.

Las tensiones en Ucrania, señales de desaceleración del crecimiento en China y la incertidumbre sobre cuando la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a subir las tasas de interés han sacudido a los mercados globales en las últimas semanas, aunque los comentarios moderados de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la semana pasada ayudaron a calmar los nervios.

Las principales bolsas de valores de Europa permanecieron cerradas por el feriado oficial de Lunes de Pascua y reanudarán sus actividades mañana martes