Mercados

Petroprecios cierran mixtos; WTI toca un mínimo de dos semanas

Los futuros del petróleo cerraron operaciones en direcciones opuestas ante un panorama incierto luego de que Vitol, el mayor operador mundial independiente de crudo estimara que a los precios les costará recuperar terreno en 2016. El WTI terminó en los 45.55 dólares por barril.
Redacción
20 octubre 2015 9:1 Última actualización 20 octubre 2015 15:3
[El crudo Brent acabó la jornada en 106.89 dólares por barril. / Reuters] 

[El crudo Brent acabó la jornada en 106.89 dólares por barril. / Reuters]

Los precios internacionales del petróleo revirtieron la tendencia del inicio de sesión, ahora con el WTI cayendo a un mínimo de dos semanas, en medio de las estimaciones de que los inventarios de crudo, ya por encima de los niveles promedio, aumentaron en Estados Unidos en 3.75 millones de barriles diarios.

Durante el mes de octubre, en los últimos cinco años, las existencias han subido luego de que algunas refinerías cierran operaciones para el mantenimiento de sus instalaciones.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI para entrega en noviembre, que expira martes, cayó 0.7 por ciento a 45.55 dólares el barril, su precio de cierre más bajo desde el 2 de octubre y su segunda caída consecutiva.

Por el contrario, Brent para diciembre subió 10 centavos para terminar la sesión en 48.71 dólares por barril que cotiza en International Continental Exchange de Londres.


El presidente ejecutivo de la comercializadora Vitol, Ian Taylor, dijo durante el Foro anual de Reuters sobre Materias Primas que la desaceleración en la demanda de crudo y un incremento en la oferta del petróleo iraní mantendrían un tope sobre los precios.

Analistas calculan que los grandes exportadores de Medio Oriente bombean cerca de 2 millones de barriles más de crudo del que se necesita actualmente.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostendrá mañana conversaciones técnicas con varios países no miembros como Rusia el miércoles.

Más tarde, el Instituto Americano del Petróleo (API) informará sobre sus datos de inventarios, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publicará los propios el miércoles.