Mercados

Crudo WTI retorna a mínimo en cuatro meses;
Brent pierde 1%

En Nueva York, el convenio del crudo WTI  que cerró en baja del 1.28%, llegó a perder en operaciones intradía la barrera psicológica de los 45 dólares por barril por primera vez desde marzo, a pesar de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.
Redacción
05 agosto 2015 7:7 Última actualización 05 agosto 2015 16:5
[Bloomberg] El crudo, de 29 grados en la escala delAPI, fue descubierto en el pozo, conocido como Arjun. 

Precios del crudo avanzan por segunda jornada.

Al final de la jornada los precios del petróleo no lograron mantener las ganancias de la sesión anterior, con el WTI cayendo a un mínimo en cuatro meses en Nueva York. 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre cayeron 1.28 por ciento y cerraron en 45.15 dólares el barril, a pesar de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

El petróleo de referencia en Estados Unidos retrocedió posiciones durante una jornada en la que llegó a perder momentáneamente la barrera psicológica de los 45 dólares por barril por primera vez desde marzo pasado, ante la expectativa de que las refinerías estadounidenses disminuirán las tasas de operación, dejando a la nación con amplias reservas de crudo.

En Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en septiembre cerró en 49.51 dólares, 0.96 por ciento menos que el cierre de la sesión anterior cuando finalizó en 49.99 dólares en el International Exchange Futures (ICE)

El precio del petróleo Brent se mantuvo por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares ante el temor a que un aumento de la producción por parte de Teherán agrave la situación en un mercado ya saturado de oferta.

Los analistas prevén que Irán comience a bombear unos 500 mil millones de barriles diarios (mbd) cuando se levanten las sanciones internacionales que pesan sobre la República Islámica

En tanto, las existencias de crudo retrocedieron en 4.41 millones de barriles, a 455.28 millones en la semana del 31 de julio, frente a las expectativas de una baja de 1.49 millones, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, los inventarios de gasolina subieron 811 mil barriles, a 216.73 millones, cuando el mercado aguardaba una caída de 488 mil barriles; mientras que los de destilados crecieron en 709 mil barriles, a 144.81 millones, ante el alza de 1.53 millones que se esperaba.