Mercados

Crudo WTI se repliega desde máximo intradía; no logra romper barrera de 60 dpb

El mercado petrolero se recuperó con fuerza en abril, avanzando entre un 20 y un 25% por señales de que la producción se estaba desacelerando en Estados Unidos. 
Guadalupe Hernández
04 mayo 2015 8:34 Última actualización 04 mayo 2015 14:46
 [Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

[Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

Los precios del petróleo se replegaron este lunes por segundo día consecutivo, en una reacción al plan de Arabia Saudita de detener el bombardeo en Yemen que aplacó las tensiones sobre la seguridad de los suministros provenientes de Medio Oriente.

Asimismo, la apreciación del dólar, tras el mayor crecimiento de los pedidos a fábrica en ocho meses en Estados Unidos, fue otro factor que peso en las cotizaciones del petróleo.

Sin embargo, la caída de los precios fue moderada por datos de la firma de mercado Genscape, que mostraron una nueva caída de los suministros en el centro de almacenamiento de crudo estadounidense en Cushing, Oklahoma.



El crudo londinense Brent terminó en baja del 0.19 por ciento, a 66.45 dólares el barril, luego de tocar máximos desde el 8 de diciembre de 67.10 dólares en operaciones previas al cierre.

En tanto, el convenio para junio del WTI de referencia en Estados Unidos, retrocedió 0.4 por ciento, para ubicarse en 58.93 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios tocaron los 59.90 dólares el 1 de mayo, el nivel más alto desde el 11 de diciembre.

Una alianza árabe liderada por los saudíes, que llevan a cabo una campaña de bombardeo aéreo contra milicias houthis en Yemen, está estudiando pedir una tregua para permitir la entrega de ayuda humanitaria, reportó la cadena televisiva al-Arabiya citando al canciller de Arabia Saudita.