Mercados

Crudo Brent gana 1.2% en la semana por conflicto en Irak

Las cotizaciones del crudo londinense oscilan en máximos de nueve meses por las expectativas de un probable desabasto de crudo desde el segundo mayor productor de la OPEP.

El aumento de la violencia en Irak y la probable ofensiva militar de Estados Unidos en esa nación contribuyeron en el segundo aumento semanal de las cotizaciones del crudo londinense.

El convenio más activo del crudo Brent comercializado en el ICE Futures de Londres acumuló una ganancia semanal de 1.2 por ciento, al cerrar el viernes en 114.81 dólares, con un descenso en la sesión de 0.2 por ciento. La semana pasada se disparó 4.1 por ciento.

En la jornada previa repuntó hasta un máximo intradía de 115.06 dólares, su mayor pizarra desde el 6 de septiembre.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI con liquidación en julio, que expiró al final de la sesión, cerró el viernes en 107.26 dólares, su mejor cotización desde el 18 de septiembre, con una ganancia intradía de 0.8 por ciento.

Las especulaciones de un recrudecimiento de la violencia en Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, ha contribuido en la reciente marcha alcista de los precios del crudo.

También lee: