Mercados

Suman cinco los fondos
inmobiliarios que congelan operaciones
tras el Brexit 

Henderson Global y Columbia Threadneedle, se sumaron a los gestores de fondos británicos M&G, Aviva Investors y Standard Life, en suspender sus actividades de inversión para recuperar capitales a causa de la incertidumbre generada por el Brexit.
Bloomberg
06 julio 2016 11:0 Última actualización 06 julio 2016 13:46
Henderson Global, suspende actividades en fondos de inversiones inmobiliarios británicos

Henderson Global, suspende actividades en fondos de inversiones inmobiliarios británicos.

Son cinco ya los fondos del sector inmobiliario de Reino Unido que decidieron suspender la actividad de sus fondos en el sector de bienes raíces en Reino Unido, ante la fuerte demanda para recuperar capitales a causa de la incertidumbre del Brexit.

Henderson Global Investors y Columbia Threadneedle Investments, propiedad de Ameriprise Financial, anunciaron este miércoles la suspensión temporal de la actividad de sus fondos en el sector de bienes raíces en Reino Unido valorados en 3 mil 900 millones de libras y mil 390 millones de libras, respectivamente.

El fondo propiedad de Henderson Group dijo que la decisión se debía a "presiones excepcionales de liquidez en los fondos, como resultado de la incertidumbre tras el referéndum de la UE y la reciente suspensión de otros fondos de propiedad directa".

De igual modo, Henderson informó la suspensión de la negociación de los fondos de alimentación "para salvaguardar los intereses de todos los inversores".

Por su parte, Columbia Threadneedle Investments dijo que había suspendido sus actividades en fondos inmobiliarios británicos desde el mediodía del 6 de julio y que esperaba que la salida de fondos de minoristas continuara de momento por la incertidumbre del mercado tras el resultado del referéndum británico.

Alrededor de 24.5 millones de libras se asignan a los fondos inmobiliarios del Reino Unido, según la Asociación de Inversión.

M&G, Aviva Investors y Standard Life tomaron antes la misma decisión, en un contexto de fuerte caída de las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres.

La acciones de Henderson cayeron al cierre de operaciones 1.9 por ciento, mientras que M&G perdio 5.15 por ciento, Aviva Investors cayeron 6.15 por ciento, Standard Life perdió 3.5 por ciento, .